+56 422 836 200 info@santaberta.com

La Viña Santa Berta es propiedad de la Familia Errázuriz Domínguez. Con el apoyo de grandes profesionales, cultivan sus propios viñedos hasta recoger en sus vinos lo mejor del Valle del Itata. Es esta misma zona la que desde hace siglos recibe estas bodegas y que entrega todos sus sabores y aromas inconfundibles.

Fue a fines del Siglo XIX cuando don Pedro Pablo Medel Mercado se instaló en la comuna de San Nicolás, a 8 kilómetros al sur de Chillán, en pleno Valle del Itata. Allí plantó sus viñas en los fundos “Cocharcas”, “El Chasco” y “Santa Laura” y construyó una bodega de vinificación que operó hasta su fallecimiento en 1938. El Fundo Santa Laura, en manos de su viuda, dio origen al Fundo Millapel.

Viña Santa Berta es propiedad de la Familia Errázuriz Domínguez, que, con el apoyo de grandes profesionales, cultivan sus propios viñedos hasta recoger en sus vinos lo mejor del Valle del Itata.

En 1997 la Familia Errázuriz Domínguez adquirió la propiedad del fundo, donde hoy se ubican sus viñedos. Los cuarteles centenarios daban muchas esperanzas y las nuevas tecnologías habían llegado para ordenar las variedades con los años detenidas. Se descubrieron vívidos Merlot, vigorosos Pinot Noir e incluso perfumados Chardonnay. Un nuevo comienzo, un tremendo despertar.

Con los años se ha conformado la Viña Santa Berta en una fuente de vinos únicos, reflejos del Valle en todo su esplendor y tradición. Esa historia que la honra, se advierte hoy también en las casas patronales de la Viña Santa Berta, en su capilla abierta a la comunidad, su conformación respetuosa de la tradición chilena y que aloja también los más altos estándares de tecnología y calidad.